EL ARTE DEL ZAPATO, MANOLO BLAHNIK EXPONE EL EL MUSEO NACIONAL DE LAS ARTES DECORATIVAS

Manolo Blahnik

Manolo Blahnik, hijo de padre checo y madre canaria, nació en la isla de La Palma en 1942. Estudió en Ginebra y en París, y en 1970 se instaló en Londres.

Pronto abrió tienda en Chelsea 👠 y a día de hoy  ha realizado más de 25.000 pares de zapatos distintos.

 Hay quien piensa que gran parte de la difusión de sus zapatos se la debe a Carrie Bradshaw y su serie “Sex & the City”, (acordados de varios capítulos en los que ella los calza), pero lo cierto es que tras 45 años en la profesión es el único que sigue dibujando sus bocetos, esculpiendo a mano en madera de arce, pintando los y recortando los personalmente.  Crea piezas que sobrepasan el concepto de moda para convertirse en obras de arte, los codiciados “Manolos”

“El arte del zapato” en el Museo Nacional de Artes Decorativas (en la c/ Montalbán,12),  es una exposición organizada por la revista Vogue en colaboración con el propio Blahnik, que muestra  una retrospectiva que abarca sus más de 45 años de trabajo, siendo una de las figuras más importantes de la moda contemporánea.

 ¿Os apetece entrar conmigo?

¿Y qué calzaba yo para ver esta exposición?….Como no podía ser de otro modo ¡Manolos!

Por poner una pega: la hora de cola que me tuve que esperar muerta de frío en la calle…¡Pero mereció la pena!

 El Museo Nacional de Artes Decorativas es la cuarta sede que acoge esta muestra, que comenzó el Palazzo Morando de Milán, seguido por el Museo del Hermitage en San Petersburgo y el Museo Kampa en Praga.

Hasta el 8 de marzo y con entrada gratuíta podéis disfrutar de Manolo Blahnik en Madrid, ¡no os lo perdáis! ❤️

Quizá te interese