BIENVENIDOS A EDIMBURGO, ESCOCIA, MAS ALLÁ DEL KILT

Edimburgo

 Tenía muchísimas ganas de conocer Edimburgo. Es la segunda ciudad más grande de Escocia, tras Glasgow.  Sin embargo tiene un encanto que supera cualquier espectativa.

 La capital escocesa tiene mucho que ofrecer. Por supuesto los amantes de Harry Potter  se volverán locos.  Su visita obligada es el cementerio de Greyfriars,  presidido por la estatua del perro Bobby, que  es toda una institución  en Edimburgo ya que permaneció 14 años  junto a la tumba de su dueño ( aunque la iglesia de Escocia no consintió que se le enterrarán junto a él)

 El Castillo de Edimburgo sobre la colina de Castle Rock,  es una de las construcciones más antiguas de la ciudad.

 Un paseo por la Royal Mile, (podéis comer en Monteiths que es una monada), una vuelta en tranvía,  y por supuesto el Palacio de Holyroodhouse,  donde la reina Isabel se hospeda cada vez que viene a Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 son cosas que no os podéis perder.

 Pero si queréis disfrutar de unas vistas panorámicas y maravillosas de la ciudad de Edimburgo, os aconsejo que subáis al punto más alto, es un antiguo volcán : se llama Arthur’s Seat, mirad:

Esta frente a Holyrood Park.

 Es fácil ver algún gaitero en la calle vestido con el traje típico escocés: el kilt

Edimburgo

 

 Para hospedaros, recomiendo sin duda el hotel The Principal,  fenomenal situado, e ideal decorado:

Y tengo un par de sitios chulísimos para cenar, y otro para tomar un cóctel después. Apuntad :

The Witchery, un local oscuro, justo al lado del Castillo de Edimburgo, donde cientos de brujas fueron quemadas.

Y otro ideal, donde comimos unos quesos buenísimos The Grain Store, en Victoria Street y unos gnocchi espectaculares.

Y sitio chulo para tomar un cocktail, muy cerca del hotel The Principal, en George Street, y se llama Fazenda, también es restaurante brasileño, donde podréis disfrutar de un Rodicio o de un Bloody Mary perfectamente preparado en su espectacular barra de coctails.

El atractivo turístico de Edimburgo es inmenso, a pesar de no ser una ciudad muy grande. Su población se duplica durante el festival de Edimburgo,que tiene lugar a finales de julio y dura hasta finales de agosto.

Y hasta aquí mi pequeño recorrido por Edimburgo 🙂

Quizá te interese