CREANDO MI PROPIO PERFUME EN AQUA FLOR

¿Cuando diríais que es el origen del perfume?

Nació en Oriente,  al principio se usaba para rituales religiosos, lo quemaban en honor a los Dioses. Los árabes empezaron a destilarlo y fueron quienes inventaron el alambique, que se sigue usando hoy en día. Tanto griegos como romanos, como árabes usaban perfumes, en esa época se fabricaban a base de aceites y añadían aromas.

 El arte de la perfumería moderna nació en el siglo XVII con la aparición del “Eau de Cologne”. Posteriormente la variedad de especias aumentó con las exploraciones geográficas y el colonialismo y fue durante los siglos XIX y XX cuando se popularizaron aromas como la vainilla, el vetiver, y el árbol de té.

 La creación de un perfume es parecido a la creación de la pintura, o de la composición de la música. Es la creación de un artista que intenta expresarse y compartir una emoción con otras personas. Para crear un perfume se puede usar hasta 80 sustancias perfumadas. Existen siete familias olfativas en perfumería que van a definir el tipo de acorde que componen el perfume: cítrico, floral, Oriental, fougère, amaderado o con notas de cuero.

Hoy estoy en la maravillosa tienda Aqua Flor Firenze, en Argensola, para crear mi propio perfume. Me parece una experiencia fantástica para regalar estas Navidades, porque además de ser súper interesante te vas a casa con tu perfume totalmente personalizado.

Vas escogiendo las esencias que mas te agradan, y a partir de ellas se elabora tu fórmula 💫

 Yo me vuelvo a casa enamorada de mi perfume y habiendo disfrutado de una experiencia maravillosa ❤️

Quizá te interese