ESCAPADA A CUENCA

Cuenca

¿Quién no hay ido a Cuenca con el colegio?

 Que levante la mano ☝🏾 el que hace más de 20 años visitó Cuenca con mucho más interés en coquetear en el autobús del colegio con el chico que te gustaba,  que con el interés arquitectónico sobre esta ciudad ….

 Pues con los ojos de la madurez os diré que Cuenca es una de esas escapadas que hay que hacer . A solo 50 minutos de tren desde Madrid,tenemos una ciudad patrimonio histórico llena de lugares espectaculares.

 El puente de San Pablo , las Casas  Colgadas,  la catedral ,  El Museo de Arte Abstracto , un edificio medieval sobre la hoz del Huécar que alberga una colección de pinturas y esculturas de la generación abstracta de los años 50 (¡y que es gratuito!) , dar un paseo por las callecitas de Cuenca…En fin ¡que hay que venir!

 ¿Qué le pondrán el amor que sube sube sube sube? 🔒💘 No puedo evitar que me conmueva imaginar las historias de las parejas, que ilusionadas, dejan constancia de su amor por los puentes del mundo…

Visita obligada al museo de arte abstracto que comos digo es entrada gratuita y se lo tenemos que agradecer a la Fundación March 🙏🏽

Apetecible, ¿eh? 😉

 Seguro que me dejo mil cosas interesantísimas que ver, pero ha sido una escapada fugaz, llena de curiosidad, eso si ☝🏾

 Os deseo un jueves estupendo, y espero haberos entretenido un poquito y animado a conocer nuestro país, que está lleno de lugares espectaculares 🌟

 Un beso enorme ❤️

 

Quizá te interese