HORA DEL TÉ, EN EMBASSY

Tea time en Embassy, Madrid

Hay quien piensa que Embassy está demodé, pero a mi me sigue encantando venir a tomar un té con sus deliciosos sandwichitos de berros. Empezó siendo uno de los primeros salones de té de Madrid, cuando en 1931 Margarita Kearney Taylor decidió fundarlo al comprobar que no existía en la capital un salón donde una dama pudiera tomar el té. Está ubicado en el nº 12 del Paseo de la Castellana. 

 

Eligió «Embassy» porque ella era socia de un club en Londres de igual nombre. Por este local han pasado numerosas personalidades, e incluso fue tapadera de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Sorprende que la edad media, dentro del salón de té, ronda los 75  años. Señoras maravillosas con el pelo cardado y a tope de laca, que conversan sobre las inclemencias del tiempo mientras devoran las deliciosas pastas de este establecimiento. 

 

También cuentan con terraza, perfecta para fumadores, aunque insisto, prefiero mil veces el ambiente que se respira dentro. Gran variedad de infusiones, con y sin teína, los famosos sándwiches, bollería, o un cocktail preparado en su barra. Os aseguro que Embassy da para mucho, porque también tienen tienda gourmet.

 

Otra de las señas de identidad es su magnífica Tarta de Limón, os aconsejo que la probéis 😉

¡Que aproveche!

Quizá te interese