HOTEL Ô FONTE SANTA, MONFORTINHO, PORTUGAL

Hotel Ô Fonte Santa, Monfortinho, Portugal

Si te apetece una escapada relax te propongo esta: a solo tres horas en coche desde Madrid, en la Ladera de la Sierra de Penha García se encuentra el Hotel Fonte Santa . En Monfortihno, concretamente. Este hotel se construyó en los años 40, pero en 2005 fue totalmente remodelado.

 

Un lugar súper tranquilo, encuadrado en un paisaje natural, con una piscina maravillosa.

 

Sus habitaciones son espaciosas y con una decoración agradable, un poco setentera, pero lo cierto es que todo el hotel es un autético remanso de paz, donde lo poco que oyes es los pajaritos cantando.

 

El desayuno es en una terraza con unas vistas magníficas, donde no podían faltar los deliciosos pastelitos de Belem. Cuando viajo, admito que el desayuno con calma es de mis momentos favoritos, ¿no os pasa?

 

Como ya os he dicho este es un hotel para relajarte, asi que a media tarde decidí regalarme una sauna + baño turco, acompañado de un masaje studio relax con esencias naturales Aromas do valado

A 200 metros del Hotel están situadas las famosas Termas de Monfortihno, de cuyas aguas se cuenta que son curativas, existen desde la civilización romana, aunque naturalmente están completamente remodeladas. Son aguas hipo mineralizadas, bicarbonatadas, sódicas y las que mayor proporción de sílice tienen de todo Portugal. ¿os apetece la balnoterapia?

Estas son  las instalaciones que hay en el mismo hotel para el masaje que os he comentado antes:

 

Estas esencias con las que te dan el masaje son BIO, y son de un productor local. Existe la posibilidad de visitar la finca Aromas do Valado donde te enseñan cómo se producen las esencias, ves la destilería, y como se lleva a cabo todo el proceso, ¡súper interesante!

Las opciones de excursiones por la zona son varias, desde hacer una ruta en bicicleta (que el mismo hotel te proporciona) para conocer el entorno rural, o darte un paseo a pie por las aldeas históricas como Monsanto y la Ruta de los Fósiles en Pehna García.

Espero que os haya gustado y os animéis a regalaros una escapadita ♥

Quizá te interese