TABERNA SOTA CABALLO REY

Taberna Sota Caballo Rey

Taberna Sota Caballo Rey es la taberna del siglo XXI con la carne como protagonista. Es el nuevo concepto gastronómico del Grupo Raza Nostra, que como sabéis es garantía de éxito. Fieles defensores de las razas autóctonas españolas que trabajan únicamente con las mejores materias primas.

¿Dónde está? En en Paseo de la Castellana, 257. Pero que no cunda el pánico porque tiene aparca coches (primer detalle que me ha gustado, no hay nada más agobiante que comer pensando en que cuando salgas habrá sorpresita de la grúa).

 

¿Quién es el chef? Jose Sola, un enamorado de su trabajo, y así se nota en el resultado de sus platos. El Aceite Casas de Hualdo es extraordinario. Virgen extra de extracción en frío con el que empezamos a hacer boca.

La filosofía de SCR es simple. Es una taberna que cubre varias necesidades en un solo espacio:

SOTA: cerdo ibérico

CABALLO: cocina más creativa

REY: la vaca rubia gallega, la carne.

Como entrantes hemos pedido:

– Ensaladilla Rusa, más casera imposible.

– Morcilla de Burgos, desmigada con huevo y pisto. Al romper el huevo, ya en la mesa, se termina de cocinar, y es un bocado delicioso.

– Pastel de Rabo de Toro, este plato es un caso a parte. ¿por qué?, porque lleva una elaboración súper cuidada. Permanece en el horno entre 12 y 14 horas, encima lleva un puré de patata gratinado. Está súper tierno y jugoso. Pasen y vean 😉

 

Y de segundo CACHOPO, si, con mayúsculas, carne de novillo, con Cecina de León y queso ahumado Brezain de montaña. Empanado con «panco» y acompañado de unas patatas fritas naturales riquísimas. 

 

A tope de sabor ahumado. Es ideal para compartir.

De este lugar te vas con buen sabor. A la hora de pagar te traen una baraja y si tienes la suerte de sacar el AS de ORO no pagas el plato que tu elijas. Cuando menos te saca una sonrisa. Un chascarrillo divertido para contar. Porque en Madrid la oferta gastronómica es enorme y la clave es diferenciarte, ¿no creéis? Mirad qué divertido:

 

Y hasta aquí mi relato, espero que os haya gustado tanto como a mi 🙂

Quizá te interese