APARTACO, UN RINCONCITO DE VENEZUELA EN MADRID

 Estamos en el nº7 de la calle Luchana, para conocer el restaurante Apartaco.

Como dice su brand manager, Ernesto Manzanares, el  concepto del restaurante es “ ambiente, trato, historias y sabores de Venezuela, sin perder de vista que estamos en Madrid”.  Así que podremos disfrutar de una carta gastronómica y de coctelería adaptada al público español.

 Nuestra experiencia empieza aprendiendo a hacer arepas  con harina PAN, después pasamos al “salón diplomático”,  donde el maestro ronero Félix Jiménez nos explica, mediante una cata, las diferencias entre los destilados. Y para terminar Jesús del Campo nos ofrece una masterclass para elaborar un combinado de Ginebra y tónica Schweppes magníficamente equilibrado ?

 Ingredientes: agua, una pizca de sal, unas gotitas de aceite, y harina PAN. Amasar bien, hacer una bolita que achataremos con las palmas de manos suavemente, golpecito de plancha ¡y al horno!, y listas para rellenar con los ingredientes que más te gusten.

 Félix Jiménez nos ha enseñado a  degustar este delicioso Ron  Diplomático  junto con chocolate y naranja para apreciar más sus matices

 Entonces llega la hora del cóctel, y Jesús del Campo nos prepara unos Gin Tonic de morir ?

 Y cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo en este festival de sabores, llega el postre, y nadie mejor que Acaramhelados y su delicioso sorbete de chocolate de Río Cacao sin nata, solamente cacao venezolano ¡exquisito!

Acaramhelados

Y hasta aquí mi pequeña crónica de este gran restaurante. Os encantará disfrutar del sabor venezolano con toda la profesionalidad y el mimo en los detalles que he encontrado en Apartaco

Con todo cariño,

Mery

 

 

Quizá te interese