Este verano me he enamorado sin remedio de Asturias. Playas espectaculares, paisajes de ensueño, montaña, pueblitos llenos de encanto, acantilados asombrosos, mires donde mires en Asturias te quedas boquiabierto ?
Por no hablar de su gastronomía, súper calidad del producto y cenas en Estrellas Michelín pagando mucho menos de lo estamos acostumbrados en la capital. No os perdáis Casa Marcial ( con Nacho Manzano en los fogones, que me firmó muy amablemente el menú de gustación), El Retiro ( donde Ricardo Sotres nos ofrece la típica cocina asturiana con un toque de vanguardia) y Güeyumar, en la playa de Vega, Ribadesella, donde comeréis uno de los mejores pescados a la brasa de España.
El Retiro, esta en Llanes, su chef se formó con Nacho Manzano, y cenamos de maravilla.
Y Güeyu Mar, donde Abel Álvarez ofrece unos pescados a la brasa espectaculares. Te aconsejo que lleguéis con luz al restaurante, ya que está situado en una playa espectacular, la playa de Vega.
Este pescado se llama Rey, y tiene un sabor espectacular, nada junto a las rocas y come marisco, de ahí su sabor tan potente ??
El espectáculo de los Bufones de Pría,y la playa de San Antolín me encantaron.
Espero volver muy pronto a Asturias, porque aun me queda mucho por ver.
Un beso enorme, y espero que os haya gustado mi pequeño recorrido ?