Llegar a Maldivas no es sencillo. Pero como era uno de mis destinos soñados, de esos que tienes en la lista de “cosas que hacer antes de morir” no dudamos en ponernos en marcha. Está a más de 8.600 km de casa, a unos 400 km al sur de la India. Tras volar a Dubai, y a Male (capital de Maldivas), te recoge un hidroavión y por fin te deja en tu islita sobre el Océano Índico. Experiencia alucinante, por cierto.
Maldivas tiene 26 atolones, 1.200 islas, de las que solo 203 están habitadas. Fue colonia francesa, holandesa e inglesa, y es uno de los pocos sitios del mundo donde habita el tiburón ballena. Tranquilos porque no come humanos, come plancton.
La religión oficial es el Islamismo. Y sin duda, es uno de los lugares más bonitos que he visitado.
Viajar en tiempos Covid es bastante estresante, como poco. Entre el papeleo que hay que hacer (doscientos formularios, pasaporte Covid, PCR y demás fastidios), y el miedo a contagiarte lejos de casa, cualquiera optaría por quedarse en casa. Pero a mi, sinceramente me ha compensado todo al ver esto:
¡Qué arena, qué colorido, qué sitio más alucinante!…Baños eternos, paseos por la isla, tomar una Piña Colada, cosas tan aparentemente sencillas cobran un significado inmenso tras estos casi dos años de Pandemia, ¿no creéis?
Si sois amantes del buceo este es el sitio. Su barrera de coral, sus peces de colores y la temperatura del agua os dejará entusiasmados.
Nosotros elegimos un hotel donde pudiéramos vivir la experiencia de cabañita en la playa, y la experiencia de dormir sobre el mar. Os lo recomiendo 100% y os enseño las dos opciones:
Ambas una auténtica maravilla la verdad. En la cabaña o villa sobre el mar había piscina, así que podías elegir entre un baño en el mar o un baño en agua dulce.
¡Qué suerte hemos tenido con todo!. Ni siquiera nos ha llovido, algo que al parecer es bastante común allí.
Los atardeceres, las puestas de sol, cada momento del día tiene un encanto especial en Maldivas. Y viajar es de las mejores cosas del mundo, y si encima es en buena compañía no tiene igual ❤️