Estaba deseando venir al Museo Thyssen-Bornemisza donde se ha inaugurado “Sorolla y la Moda”, una exposición que analiza la presencia de la moda en la obra del pintor valenciano, sobre todo en los retratos femeninos que hizo. Se podrá visitar hasta el 27 de mayo de 2018.
La muestra se divide en cuatro partes: Sorolla íntimo, el retrato de sociedad, veraneo elegante, y el París de la vida moderna.
¿Me acompañáis?
“ Clotilde con traje negro”, su mujer, su musa…
Las obras proceden de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales, algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a un destacado conjunto de vestidos y complementos de época.
Mirad este Delphos ?
Gran amante de la moda, el pintor valenciano es un cronista perfecto de las tendencias y el estilo de finales del siglo XIX.
“El veraneo elegante”, es una de las partes de la exposición que más me han gustado. En la segunda mitad del siglo XIX se descubren los efectos terapéuticos que el mar tiene sobre la salud, y de repente la costa se convierte en un destino recomendado por los médicos . Las clases altas toman las playas con sus sombrillas y sombreros, y Sorolla es testigo reflejándolo, increíblemente, en sus retratos hechos junto al mar ?
No os perdáis la exposición, es una verdadera delicia.
Con todo mi cariño,
Mery