Me encanta el aceite de oliva virgen extra, ¿y a ti?
Es muy importante saber reconocer un aceite fresco.
Y a la vez es muy sencillo. Tan sencillo como girar la botella y mirar su etiqueta. En los aceites de oliva virgen extra de Maestros de Hojiblanca podrás comprobar la fecha de cosecha y la fecha de envasado. El aceite de oliva extra virgen es considerado como el aceite de los aceites por su mayor calidad. Su procedencia directa de la aceituna a través de procedimientos naturales le conceden un olor y un sabor perfecto y característico.
Y es importante comprarlo cuando su cosecha esta reciente para poder apreciar mejor su sabor. Esto lo aprendí en una de las catas de aceite en las que estuve con Maestros de Hojiblanca, donde me enseñaron que con el olfato, el gusto, el tacto, e incluso la vista puedes identificar el aceite de oliva virgen extra que más te agrade para tu día a día.
Solo necesitas un buen pan para disfrutarlo. Y ojo, guardarlo fuera de la Luz ambiente para que no se deteriore.
Muy fan del aceite, que además tiene infinidad de beneficios para nuestra salud. Previene las enfermedades cardiovasculares y contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo, mientras que aumentan los de colesterol bueno, incrementa la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial, ¡y además es un disfrute total!
No en vano lo llaman el oro líquido.