Micropigmentación en el Instituto Médico Ricart

No se si recordáis que hace unos diez meses tuve un pequeño accidente doméstico en el que me hice un corte profundo en el labio superior.

Después de meses de cuidados y tratamientos varios he decidido hacerme la micropigmentación en los labios para corregir la asimetría que se me había quedado como consecuencia del accidente. Y para eso me he venido al Instituto Médico Ricart.

Antes que nada quiero hablaros de Laura Navío. Ella es técnico en micropigmentación estética, micropigmentación paramédica-reconstructiva y microblading. Además es una artista, y tenía clarísimo que sólo me pondría en sus manos para este tipo de trabajo. Así que empezamos.

Primero toma medidas, literalmente, para mi nuevo diseño de labios. Ella ya me hizo las cejas hace años y sigo feliz con el resultado.

Después de quedar todo delineado, pasamos a poner una crema anestésica para que el proceso sea completamente indoloro.

Y ya empieza la micropigmentación propiamente dicha. Como os digo, no es un procedimiento doloroso. Pero al ser un trabajo tan meticuloso es largo. Han sido casi cuatro horas. Pero estás relajada con Laura un pasa volando.

Para los que no lo sepáis, la micropigmentación de labios es un procedimiento cosmético en el que se utiliza un dispositivo manual para implantar pigmento en la piel de los labios para mejorar su apariencia. El objetivo de la micropigmentación de labios es mejorar el color y la forma de los labios, lo que puede lograrse mediante la aplicación de pigmento en los labios para darles un aspecto más completo, definido y simétrico.

Se necesitan dos sesiones. La primera, para dar la forma y color que se desea y la segunda, para retocar cualquier detalle que falte. Laura siempre dice que prefiere ser prudente en la primera sesión.

Durante los primeros días, los labios se pelan y el color es irregular y se pierde casi por completo, pero tras un mes, más o menos, el pigmento vuelve a revelarse de manera natural. No te podrás pintar los labios durante este periodo de recuperación, pero vamos, que tampoco lo vas a necesitar. Te enseño el resultado. No puedo estar más contenta.

Un trabajo impecable que ha corregido por completo la pequeña asimetría que tenía.

Muchísimas gracias Laura ❤️

Quizá te interese